sábado, 14 de marzo de 2020

Cráter Einstein en la Luna.

En realidad son dos cráteres, uno dentro del otro; Einstein y Einstein A. https://en.wikipedia.org/wiki/Einstein_(crater)




Ambos cráteres se encuentran muy cerca del limbo occidental de la Luna, por lo que es difícil observarlos desde la Tierra, excepto quizás en condiciones excepcionales cuando la “libración” lunar es favorable para usted como observador.
La “libración” es un pequeñísimo movimiento de bamboleo de la Luna, que percibimos debido a nuestra perspectiva y es causado por pequeños cambios en el movimiento orbital, que ocurren cada mes. Esto permite observar un poquito más del 50% de la superficie de la Luna; quizás hasta un 59%. (https://en.wikipedia.org/wiki/Libration).

En algunos sitios de Internet donde se publican efemérides lunares, puede informarse sobre las condiciones de libración de la Luna para una fecha dada.
Por ejemplo que el 16 de marzo a las 00:34, el “Mare Crisium” estará un poquito más inclinado hacia nosotros.
Pero lo que quiero llamar la atención ahora, a algunos de ustedes que tiene excelentes fotos de la Luna, es que den una revisadita con paciencia y cuidado.
¡A lo mejor tiene una imagen en que hayan captado el cráter Einstein, en algún momento en que, sin saberlo, el lado correcto de la Luna estaba inclinado un poquito hacia usted!

Y si nó, pues esperen una libración favorable.

Hoy 14 de marzo se cumplen 141 años del nacimiento de Albert Einstein.
La lectura en Wikipedia sobre este notable físico está bastante interesante:

Referencias adicionales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario