domingo, 7 de febrero de 2016

La Luna visitó a Venus y Mercurio – sábado 6 en la madrugada-

La Luna recorre la eclíptica en poco menos de un mes, con una rapidez promedio de 13 grados por día. Si observa todos los días a la misma hora, puede fácilmente identificar su movimiento de Oeste a Este, avanzando aqproximadamente una constelación cada dos días.
Recuerde que por ahora, todos los planetas están en la madrugada.


  • Y finalmente visitó a Venus y Mercurio, ambos en la constelación Sagittarius. Yo pude observar el acercamiento alrededor de las 04:30 del 6 de febrero.

04:30. Mercurio aun no se brincaba la montana o el borde superior de las nubes.
04:45. Al fin se observo Mercurio, justo con un pequeño trazo de un avión.


Bueno, todo esto se pudo, porque los 5 cuerpos tienen su trayectoria muy cercana al centro de la eclíptica, y porque de mediados de enero a mediados de febrero, todos estarán del mismo lado de la Tierra, desde las 10 de la noche (Júpiter) al amanecer (Mercurio).
Lea en mi blog: “Siete objetos del Sistema Solar visibles al mismo tiempo”.

Venus desapareció por un minutos, ocultándose en una nube, cuando observábamos desde un sitio con mucha contaminación lumínica, cerca del Parque de la Paz.
Pero el hermoso triangulo isósceles
(45
°-45°-3°) continuó
hasta poco antes de la salida del Sol.
http://spaceweathergallery.com/indiv_upload.php?upload_id=122576

Estos agrupamientos de planetas y la visita de la Luna, también se darán en los meses que siguen: 1 y 29 de marzo; 25 de abril; 21-22 de mayo. Esta vez Luna-Saturno-Marte-Antares.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario