jueves, 25 de febrero de 2016

Agrupamiento Marte-Luna-Saturno-Antares; 1 de marzo

¿Recuerda el anterior agrupamiento de los planetas Saturno-Venus- Mercurio?
El 8-9 de febrero formaron un interesante triangulo isósceles, con el fondo de las constelaciones Ophiuchus y Scorpius.



Los planetas Mercurio y Venus se mueven muy rápido, por ser los más cercanos al Sol, no así Marte y Saturno, que aun permanecen en la región
En la madrugada del primero de marzo se les juntara la Luna en Libra, para formar un cuadrilátero, junto con Antares (Alfa Sco).

Es una nueva oportunidad para observar el cielo en esta región cercana al centro de la Vía Láctea y, desde luego para tomar fotografías.
Ya desde las 02:00 el cuarteto de objetos estará visible al Sureste, a poca altura sobre el horizonte, pero la configuración permanecerá visible y ganando altitud hasta la salida del Sol.
Así que escoja usted el momento que más le convenga y disfrute este grupo de objetos, que también podrá observar, en un patrón similar, dentro de un mes, cuando la Luna visite de nuevo esta región.

4 comentarios:

  1. https://plus.google.com/116560815695516364314/posts/BRxFa8fjFQ9
    Foto del cielo al amanecer del 1 de marzo de 2016.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. npaniagua520@gmail.com
    Hola don José Alberto, le cuento que aquel día (12 de Marzo) en el Centro de Conservación Santa Ana, logré observar Saturno con mi telescopio. Casi tan nitido y del mismo tamaño que con los otros telescopios que tenían allí. Así que terminó la noche muy feliz. Gracias. Saludos Natalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues felicitaciones, triple: por Saturno, su fuerte interés por la astronomía y por su telescopio - chiquito pero matón-.
      Saludos
      jav

      Eliminar